MIÉRCOLES 25 DE MAYO-ITINERARIOS

ARCIPRESTAZGOS DEL MARQUESADO Y DEL JABALCÓN

13´00  horas, más o menos. Llega a la iglesia y allí la recibe la gente, en la puerta. Una vez dentro, se rezaran unas oraciones en torno a la Cruz.

14´00 horasSalida de la Cruz por las calles del Pueblo hacia  la ermita de la Presentación y a la Residencia de Ancianos de los hermanos de la Cruz Blanca (están una al lado de la otra). En la ermita de Huéneja se va a rezar el rosario durante ese tiempo y habrá un momento de adoración de la Cruz.

15´30: Salida de la  Cruz Camino de  camino de Lanteira. En la ermita de Huéneja se va a rezar el rosario durante ese tiempo y habrá un momento de adoración de la Cruz.

16´00 horas.  Llegada de la Cruz a Lanteira. Allí habrá una pequeña celebración en torno a la Cruz y el Martirio, pues se celebra el 75 aniversario de la beatificación del obispo Manuel Medina Olmos. Una proyección de vídeo, unas moniciones, una lectura y unas peticiones serán el contenido de esta pequeña celebración, que terminará con el beso de la Cruz y con una oración. Está previsto que aquí también esté el Sr. Obispo. Se recibe y despide la Cruz en la plaza de la Iglesia.

17´00horas debe estar en Jérez del Marquesado. Allí habrá una pequeña celebración con los niños de la catequesis. Se recibe y despide la Cruz en la plaza de la Iglesia.

18´00 la Cruz debe estar en La Calahorra para que dé comienzo el acto principal en el arciprestazgo del Marquesado: un Via Crucis en el que saldremos de la parroquia y subiremos al castillo. Después bajaremos a la parroquia de nuevo para terminar allí la celebración, con una pequeña fiesta y un ágape para los asistentes. Este acto de La Calahorra tiene carácter arciprestal. Se recibirá y se despedirá la Cruz en la plaza de la Iglesia.

20´30 horas. Salida de la Cruz camino de Cúllar.

CÚLLAR

10’00 de la noche: Entrega de la Santa Cruz de los Jóvenes y del Icono de la Virgen en las puertas del Cementerio. A continuación se rezará por las almas de nuestros difuntos y comenzaremos el traslado hasta la Plaza del Ayuntamiento.

En la Plaza del Ayuntamiento, la Santa Cruz será recibida por San Blas de El Margen, San José de la Venta del Peral, San Torcuato de Pozo Iglesias, la Cruz de Pulpite, San José de Venta Quemada, San Juan Bautista de Las Vertientes, San Antonio de Matián, la Virgen de la Piedad de Jamula, la Virgen de la Asunción de El Pertiguero y la Virgen de Fátima de El Saúco, junto a todos sus feligreses.

11’30 de la noche: Entrada Solemne a la Iglesia Parroquial y bendición del lienzo del Beato Juan Pablo II, patrón de los jóvenes del mundo entero.

-Oración de las Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Jabalcón.

Intervendrá la Coral “Luis Bedmar” de Cúllar

-Tras la bendición compartiremos en la plaza un chocolate calentito.

Jueves, 26 de mayo

Comienzo de los turnos de vela de las Hermandades:

De 00’30 a 1’30 de la mañana: Hermandad de la Virgen de los Dolores.

De 1’30  a 2’30 de la mañana: Hermandad de Jesús Nazareno.

De 2’30 a 3’30 de la mañana: Hermandad de San Agustín.

3’30 de la mañana: Café y dulces en la sacristía.

4’00 de la mañana: Adoración solemne al Santísimo Sacramento.

5’45 de la mañana: Rosario de la Aurora en la Plaza, cantado por los Auroros.

6’30 de la mañana: Santa Misa, cantada con el Coro Rociero de Cúllar.

7’10 de la mañana: Desayuno.

7’45 de la mañana: Traslado de la Santa Cruz, el icono de la Virgen y la Santísima Virgen de la Cabeza hasta la Casa de Caridad.

8’30 de la mañana: Santa Misa en la Casa de Caridad

9’15 de la mañana: Despedida de la Cruz.