Matricular a sus hijos en clase de Religión, la opción que más eligen los padres

 

Esta semana que comienza termina el plazo para matricular a los niños de Infantil y Primaria de cara al curso que viene. Y es ahora, como se nos recuerda desde la delegación de Enseñanza, cuando los padres deben matricular a sus hijos en al asignatura de Religión, si así lo desean. Para que el curso que viene los más pequeños cursen esta asignatura, los padres deben solicitarlo expresamente al formalizar la matrícula, algo que no ocurre con otras asignaturas.


Sin embargo, a pesar de todos estos trámites que hay que hacer cada año para asistir a clase de Religión, los padres eligen mayoritariamente esta asignatura para sus hijos. La media de Andalucía de niños que cursan Religión sobrepasa el 73% de todos los alumnos. En la diócesis de Guadix llega a sobrepasar el 85%, lo que indica la aceptación que tiene la asignatura de Religión y el valor que le dan los padres a la educación en valores que ofrece, así como la riqueza cultural que aporta, necesaria para entender el mundo actual.
Incluso los más jóvenes, los que cursan Secundaria y Bachiller, en edades en las que los mismos jóvenes toman sus propias decisiones, estos eligen mayoritariamente la asignatura de Religión en sus currículos.
Pues bien, los padres de niños en edad de Infantil o de Primaria tienen hasta esta semana para formalizar las matrículas y, si es lo que quieren, apuntar a sus hijos a la asignatura de Religión, como hace la gran mayoría. Aunque es previsible que haya algunos días de prórroga, ese periodo de matrículas termina el miércoles 8 de junio.
Estas son las fechas de matriculación en los centros de enseñanza en Andalucía son:
- Infantil/Primaria: del 1 al 8 de junio de 2021.
- Secundaria/Bachillerato: del 1 al 12 de julio de 2021.

 

Antonio Gómez

 

Medios