Más de 100 peregrinos de la diócesis de Guadix salen hoy para Fátima

Dos autobuses completos salen esta noche del viernes 25 de febrero para Fátima, en peregrinación al Santuario de las apariciones. Viajarán toda la noche para provechar así mejor el tiempo, de manera que casi todo el sábado lo puedan aprovechar en Fátima. Se trata de un viaje organizado por la delegación de peregrinaciones y, al frente del mismo estará el delegado, José Fernando Titos. Está previsto que el obispo diocesano se sume a la peregrinación y comparta algún tiempo y celebraciones con los peregrinos. Van de toda la diócesis, desde Darro hasta Huéscar, Baza, Alcudia, Freila, Cuevas del Campo, Guadix, Cúllar…

El primer día de la peregrinación será el sábado 26 de febrero y permitirá disfrutar la tarde de ese día en el Santuario, museos y enclaves referentes al misterio de Fátima. También habrá tiempo para rezar ante la Virgen, aquellos que así lo deseen.

Al día siguiente, se visitará la ciudad de Nazaré y el monasterio de Bathala, patrimonio de la humanidad. Por la tarde, la visita será a Aljustrel, el pueblo de los pastorcillos. Y por la noche, se podrá participar en la conocida Procesión de la Velas, acompañando a Nuestra Señora del Rosario, la Virgen de Fátima.

El último día permitirá conocer la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, con un recorrido panorámico por sus plazas monumentales hasta alcanzar el Barrio de Belem, conocido por los Jerónimos, la Torre de Belem o sus conocidos pastelitos. Al final del día, está prevista la llegada al lugar de origen.

Sin duda, es esta una buena oportunidad para visitar el Santuario de la Virgen de Fátima, rezar ante la imagen de la Virgen y pasar unos días de descanso y de convivencia.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix