María San Gil ofreció en Guadix claves para entender el presente, en una conferencia organizada por la ACdP

La Asociación Católica de Propagandistas, la ACdP, que cuenta con un grupo en Guadix, ofreció, el miércoles 8 de mayo, una conferencia de María San Gil Noain, en el teatro Mira de Amescua. La conferencia, a la que asistió un buen número de oyentes, entre los que estaba el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, se inscribe dentro de las actividades de esta asociación, que trata de ofrecer claves para entender la realidad y actuar sobre ella, desde una perspectiva cristiana.

 

Y sobre ese acercamiento al presente habló María San Gil, ofreciendo claves para entender el tiempo que nos ha tocado vivir. Le siguió un diálogo con los asistentes, enriquecedor como la conferencia. De hecho, el título de la conferencia dejaba ver bien claro la intención de la misma: “Claves para el presente: ¿Participas?”.

Esta conferencia ha contado, además de la ACdP de Guadix, con la colaboración del ayuntamiento accitano, de la diócesis de Guadix, de la Universidad San Pablo CEU y del periódico El Debate.

María San Gil es Licenciada en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad Pontificia de Salamanca. Pero, sobre todo, ha sido muy conocida a nivel nacional por su compromiso político en su tierra, en el País Vasco, como teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián (1999-2002), presidenta del Partido Popular del País Vasco (2004-2008) y diputada en el Parlamento Vasco (2005-2008). Actualmente es la directora del Observatorio CEU de Víctimas del Terrorismo.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix