Manos Unidas encendió velas por la paz y anuncia sus migas solidarias parta el 28 de noviembre

Un buen grupo de accitanos concienciados se reunió en el parque municipal, el sábado 11 de noviembre, para encender una vela por la paz. Se leyó un manifiesto y, sobre todo, se pidió que acaben las guerras, para que se deje de provocar tanto sufrimiento y hambre entre la gente. Porque las guerras causan muerte, pero también hambre. Y, siempre, mucho dolor. Con esas velas, muchos elevaron una oración por la paz y por el fin del hambre y la pobreza en el mundo.

 

Eran velas que se encendieron a plena luz del día, porque no se trataba de iluminar el entorno, sino de dar luz al corazón. Y vaya que lo hicieron.

Habrá quien piense que fue solo un gesto. Pero fue un gesto solidario que nos hace más humanos y que, sin duda, ayuda a cambiar el mundo: lo que nos recuerda siempre Manos Unidas.

Y, para el 28 de noviembre, ya se anuncian las migas solidarias, que van siendo una tradición en el otoño de Guadix. Serán en el Arco de San Torcuato, a las 13´30h. y contarán con la colaboración de Bodegas Vertijana, de Polícar.

Son, sin duda, unas migas calentitas para dar calor y llevar ayuda a los que más lo necesitan. Habrá que ir preparando el apetito de migas y de solidaridad.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Manos Unidas. Migas solidarias 28 11 23 cartel