Manos Unidas de Guadix presenta la nueva campaña 2024 este sábado 27 de enero

 

Será en la iglesia de la Virgen de las Angustias, a las 19´30h. Antes, a las 19´00h se saldrá en peregrinación desde el obispado, para celebrar así el Año Jubilar de la Patrona

 

Manos Unidas de Guadix presentará, el próximo sábado 27 de enero, los nuevos proyectos que va a financiar contra el hambre durante el año que comienza. Es lo que se conoce como presentación de la “campaña 2024 de Manos Unidas en la diócesis de Guadix. Será a las 7´30 de la tarde, en la iglesia de la Virgen de las Angustias, y contará con la presencia del obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco. Se trata de un acto abierto a todos los que quieran asistir y conocer cómo trabaja Manos Unidas y qué va a hacer durante el año que acaba de comenzar.

La presentación de la nueva campaña realmente comenzará media hora antes, en los bajos del obispado, donde Manos Unidas tiene su sede. Desde allí, a las 7 de la tarde, van a iniciar una peregrinación hasta la iglesia de la Virgen de la Angustias, para celebrar de esta manera el Año Jubilar y ganar las indulgencias. También es una peregrinación a la que se pueden sumar todos los que quieran. De hecho, el equipo de Manos Unidas hace una invitación expresa a “a voluntarios colaboradores, catequistas, hermandades y cofradías, asociaciones y pueblo en general, a participar en la misma”.

 

Una vez en la iglesia, ante la Virgen de las Angustias, se celebrará la Eucaristía, a las 19´30h, y, después, también en el templo, ante la Patrona de Guadix, se presentará la nueva campaña, que este año lleva el lema “El efecto ser humano, la única especie capaz de cambiar el planeta”.

 

También a este acto animan, desde Manos Unidas, a sumarse: “se hace una invitación a cuantos participan de la vida de la iglesia en nuestra ciudad: grupos juveniles, Federación de Cofradías y Hermandades, asociaciones religiosas y de solidaridad, catequistas y pueblo en general, a fin de conozcan los proyectos que la Iglesia de Guadix, a través de Manos Unidas, se ha comprometido a llevar a cabo el presente año y a orar para que sus frutos solidarios sean para mayor gloria de Dios y de los hombres”.

Además, en la presentación de la nueva campaña, se hará memoria de la del año anterior, en la que se financiaron tres proyectos de formación en el tercer mundo, dirigidos a jóvenes y mujeres, que alcanzan a varios miles de personas, en Brasil, Mozambique e India. También se ayudó a financiar la construcción de ochenta sistemas de tratamiento de aguas grises y la construcción de ochenta fosas ecológicas, en el nordeste de Minas Gerais, en Brasil. Son proyectos con los que se quiere ayudar a esas comunidades a salir del círculo de la pobreza y a encarar el futuro con esperanza.

Para este 2024 ya hay varios proyectos a financiar por Manos Unidas de la diócesis de Guadix en alguna parte del mundo. El sábado 27 de enero, a las 19´30h, los podremos conocer. Estamos invitados.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix