Manos Unidas de Guadix convoca su chocolatada para el jueves 24 de septiembre

 

Será el jueves 24 de septiembre, a las 18´30 horas, en las dependencias de Manos Unidas, situadas en los bajos del obispado, junto al arco de palacio., y pretende recaudar fondos para un proyecto de desarrollo en África

Manos Unidas de Guadix ha organizado una chocolatada para la semana que viene, a fin de recaudar fondos para el proyecto humanitario que quiere realizar en Burkina Faso. Será el jueves 24 de septiembre, a las 18´30 horas, en las dependencias de Manos Unidas, situadas en los bajos del obispado, junto al arco de palacio.


Desde Manos Unidas informan que se tomarán todas las medidas sanitarias tanto en la elaboración como en el reparto del chocolate. Así, el chocolate se entregará en vasos cerrados con tapa para poder llevar.
Con lo recaudado se pretende ayudar a financiar el proyecto de desarrollo que Manos Unidas de la diócesis de Guadix va a emprender en Burkina Faso. Allí, en su capital, en Uagadugú, en el barrio de Boassa, se pretende construir tres aulas de preescolar, un comedor y unos aseos, para unos 270 niños. Se quiere ampliar el centro en el que las Misioneras de la Doctrina Cristiana atienden y enseñan a niños y jóvenes para que puedan labrarse un futuro mejor. Este proyecto de educación dirigido a los más pequeños, en realidad, está dirigido también a sus madres, dado que, si dejan los niños en el colegio, ellas pueden también afrontar tareas de formación que reviertan sobre toda la familia.
La chocolatada de Manos Unidas viene siendo ya tradicional en la ciudad de Guadix. Sin duda, es una manera dulce de ayudar a otros y de “endulzar”, en este caso, la vida de muchos niños y jóvenes que podrán estudiar y mirar al futuro con esperanza.
Antonio Gómez

Manos Unidas Chocolatada 2