Manos Unidas de Guadix celebró sus “Migas Solidarias” con mucha participación y ganas de ayudar

Manos Unidas de Guadix volvió a celebrar, un año más, sus “migas Solidarias” con las que alegrar el gusto y, sobre todo, ayudar a los más necesitados. Y así se pudo vivir, el pasado martes 28 de noviembre, con una gran respuesta por parte de los accitanos, unas migas que estaban riquísimas y, lo mejor de todo, con muchas ganas de ser solidarios. Fueron muchos los que acudieron a la cita para tomar unas migas con melón y ayudar a que otros puedan hacer frente a la pobreza en el tercer mundo.

 

La cita era en el Arco de San Torcuato, al final de la mañana. Este año se contó con la colaboración de Bodegas Vertijana, de Polícar, que aportaron más sabor a las migas con sus vinos.

Con lo recaudado, Manos Unidas de Guadix financia tres proyectos de formación, dirigidos a jóvenes y mujeres, que alcanzarán a varios miles de personas, en Brasil, Mozambique e India. También se ayudará a financiar la construcción de ochenta sistemas de tratamiento de aguas grises y la construcción de ochenta fosas ecológicas, en el nordeste de Minas Gerais, en Brasil.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix