Los sacerdotes de la diócesis de Guadix celebran la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Es la primera vez que la celebran en tiempo de pandemia y darán gracias a Dios por los 25 años de sacerdocio de José Manuel Suárez

El clero de la diócesis de Guadix celebra este jueves la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, una jornada en la que los sacerdotes dan gracias por su llamada al ministerio sacerdotal y comparten un tiempo de convivencia. La celebración tendrá lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y será la primera vez que se celebre desde 2019, ya que el año pasado se suspendió por la pandemia. Este año, se ha decidido mantener el encuentro, aunque con todas las medidas sanitarias establecidas.


En el encuentro, convocado por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, habrá tiempo para la oración y para compartir. Quizá la convivencia se vea más resentida por las medias de prevención que hay que adoptar. También habrá tiempo para unirse en acción de gracias por los 25 años de sacerdocio de José Manuel Suárez Fernández, párroco de Aldeire, Dólar y Ferreira.
Seguro que esta celebración de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote no será como la de otros años, porque las distancias y las mascarillas suponen barreras, pero sí que es una jornada esperada porque supone un momento de encuentro con los compañeros de misión y un pasito más en el camino hacia la normalización.
Antonio Gómez