Los novios, protagonistas hoy en la Semana del Matrimonio, en Guadix

Mañana domingo será la clausura, en la Misa de 12 de la Catedral

 

Continúa la celebración de la Semana del Matrimonio en la diócesis de Guadix. Este sábado 17 de febrero, son los novios los que están convocados a participar en un encuentro, que tendrá lugar a las 10 de la mañana, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, en Guadix. Allí pasarán la mañana con actividades de formación, de convivencia y, por supuesto, de celebración.

De hecho, el encuentro terminará con la bendición de las parejas de novios que asistan.

La Semana del Matrimonio comenzó el viernes 9 de febrero y, durante la semana ha habido varias actividades en la diócesis. Ya hubo un paseo romántico por Huéscar; una cata de vinos para matrimonios, en Caniles; y una vigilia de oración, en Guadix.

También, en Guadix, tuvo lugar una charla-coloquio sobre la misión de la familia hoy, impartida por la madre Ángela Silva, fundadora de la Congregación Marta y María, que se encuentra en Guadix realizando la Misión Diocesana con otras religiosas de su congregación y seglares vinculados a ellas.

Y quedaba esta actividad dirigida a los novios y jóvenes que se preparan para su noviazgo y que, como las demás, está organizada la delegación de Familia y Vida de la diócesis.

Terminará la Semana del Matrimonio el domingo 18 de febrero, con una Misa en la Catedral, presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, en la que los matrimonios serán protagonistas.

Este año, la Semana del Matrimonio tiene una extensión, ya que el viernes 23 de febrero habrá una oración multimedia para jóvenes en la parroquia de Santiago, de Guadix, a las 8 de la tarde. Y el domingo 10 de marzo habrá un retiro de Cuaresma en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, que llevará por tema “El lenguaje del amor”. Tendrá lugar de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

SEmana del Matrimonio0 cartel