Los niños recién bautizados y los de la catequesis fueron presentados a la Virgen de la Cabeza, en Huéscar

Como cada año, en torno a la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, en la parroquia de Santa María, de Huéscar, son presentados a la Santísima Virgen de la Cabeza los niños y niñas que han sido bautizados en el año anterior. Este año , esa pre4sentación se trasladó al domingo 4 de febrero, en la Eucaristía de las 12 de la mañana.


Se trata de un acto organizado por la parroquia y por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, que tiene mucha aceptación entre los padres que el año anterior bautizaban a sus hijos.
Dicha celebración comenzó en la ermita de la Aurora, donde se bendijeron las candelas y desde donde se salió en procesión hasta la parroquia de Santa María. Allí, después de la homilía y una vez que los padres hicieron profesión publica de la fe, fueron presentados los niños a la Santísima Virgen.
A dicha celebración se han sumado también los niños de catequesis, junto con sus catequistas, que han acompañado a la Santísima Virgen de la Cabeza, durante todo el recorrido hasta la iglesia parroquial.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María