Los bomberos apagan un incendio en la ermita del Zalabí, en Exfiliana

 

 

Los bomberos de Guadix han tenido que actuar en la ermita de la Virgen de la Cabeza del Zalabí, en Exfiliana, donde se ha desatado un incendio. Ha sido en torno a las 3 de la tarde del miércoles 1 de mayo.

El incendio se ha producido en la nave lateral. A pesar de que es una nave independiente del interior de la ermita, el incendio ha afectado también al interior del templo, provocando algunos daños. A pesar de todo, lo importante es que no ha habido daños personales y que la imagen de la Virgen de la Cabeza, Patrona de Exfiliana, que se encontraba en el interior, no ha sufrido daños importantes, aunque algo afectada sí que está, sobre todo por el humo.

La imagen se encontraba en la ermita porque el domingo pasado se celebró la romería en el día de su fiesta. Y allí permanece durante una semana, hasta el próximo domingo, cuando estaba previsto su traslado a la parroquia.

El domingo pasado, la ermita del Zalabí acogió la romería de la Virgen de la Cabeza. Allí, junto a la ermita se congregaron miles de personas, junto a las imágenes de la Virgen de la Cabeza de Exfiliana y la de Jérez del Marquesado, que baja a caballo hasta el lugar, donde se celebra la Eucaristía y se comparten viandas.

 

Delegado diocesano de MCS. Guadix