Los arciprestazgos de La Sagra y El Marquesado inician sus reuniones en el nuevo curso

El  miércoles 9 de octubre se celebró la primera reunión del nuevo curso en el arciprestazgo de la Sagra-Huéscar. Tuvo lugar en la casa parroquia de Huéscar y, tras la oración y la lectura del acta anterior, el arcipreste, Horacio Yruela, dio la bienvenida al nuevo sacerdote que se ha incorporado al arciprestazgo,  Damián Pérez, que ha sido destinado por el Obispo a atender los pueblos de Orce y de Galera. Todos le desearon una feliz estancia en la zona y muchos frutos pastorales.

La reunión continuó con la información sobre los temas abordados en las distintas reuniones que han tenido en Guadix, con motivo del comienzo de curso. El  contenido de estas reuniones  es de vital importancia  para el funcionamiento del arciprestazgo y de cada una de las parroquias que lo componen.

Uno de los puntos fuertes ha sido la preparación de la visita de las reliquias  de San Juan de Ávila al arciprestazgo de La Sagra-Huéscar, que será el próximo viernes día 11 de octubre.

Terminó la reunión con una comida en fraternidad, donde se habló, más distendidamente, de los proyectos pastorales para el nuevo curso que acaba de comenzar.

MARQUESADO

También el arciprestazgo del Marquesado celebró su primera reunión de inicio del nuevo curso. Fue el miércoles 9 de octubre, y también se dio la bienvenida a los dos nuevos sacerdotes que se incorporan este año al arciprestazgo: José, de las Torres de Cotilla (Murcia), que viene a colaborar en la parroquia de Jerez del Marquesado, y Francisco Javier, que ha sido nombrado administrador parroquial de Huéneja y que fue ordenado recientemente.

José Antonio Martínez y Sebastián Robles