Los alumnos de un curso de formación de Cáritas midieron la tensión gratis, en el Parque de Guadix

Tomaron la tensión y midieron los niveles de saturación de oxígeno gratis a todos los que quisieron. Fue una actividad del grupo de alumnos del curso de formación que está impartiendo Cáritas en la ciudad de Guadi. La actividad se desarrolló en el Parque Municipal, el pasado lunes 22 de abril. Fueron muchos los viandantes que se pararon ante el puesto montado por Cáritas, donde los alumnos del curso de formación hicieron prácticas de medición de la tensión y de niveles de oxígeno.

 

El curso que está impartiendo Cáritas, al que pertenecen los alumnos que hicieron la actividad práctica, es "Atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia y/o discapacidad en instituciones sociales". Se trata de un curso de 470 horas, subvencionado por el Fondo Social Europeo y por la empresa INDITEX, que capacita a un grupo de personas para que les sea más fácil encontrar un empleo. Y lo encontrarán, seguro.

Estos mismos alumnos recibieron una clase muy especial unos días antes. El 12 de abril les visitaron dos enfermeros que, de manera voluntaria, dieron una clase práctica sobre movilidad, cambios posturales, transferencias, etc.

Este curso se imparte en el Centro de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Guadix-Baza, cuyas instalaciones están en el polígono de la Espartera. Además, desde el mes de marzo, se imparte otro curso de “Auxiliar de Peluquería”, muy demandado pues ofrece muchas posibilidades para encontrar un trabajo estable. Y es que la formación para ayudar a encontrar un trabajo es otra de las preocupaciones y de las atenciones de Cáritas en la diócesis de Guadix.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix