Llegaron a Santiago y volvieron los peregrinos accitanos que hicieron el Camino

 

Ya llegó a Santiago de Compostela la peregrinación accitana que ha realizado el Camino. De hecho, ya están en casa, después de 5 días por el Camino Portugués, en su variante espiritual. Esta peregrinación ha estado organizada por la parroquia de Santiago y no es la primera vez que la hacen -con esta ya van cuatro- y cada año por un recorrido distinto. Al frente del grupo ha estado el párroco de Santiago, Pedro Aranda.

El camino lo han realizado 51 peregrinos, de Guadix y la comarca. Partieron de la ciudad acitana el día 1 de julio y comenzaron el camino al día siguiente. Llegaron a Santiago el 6 de julio.

Este año, la ruta escogida ha sido la del Camino Portugués, en su variante espiritual. Comenzaron en Valença  do Miño y terminarán, lógicamente, en Santiago. En medio, cinco etapas, sencillas pero muy interesantes para vivir una experiencia profunda de Camino. La primera etapa fue de Valença do Miño a Porriño, pasando por Tui, en cuya Catedral celebraron la Eucaristía. Hicieron 18 kms.

La segunda etapa fue de Redondela a Pontevedra, de unos 20 kms. La tercera, de Pontevedra a Armenteira, de 22 kms. La cuarta etapa fue de Armenteira a Vilanova de Arousa, de 24 kms. Y la quinta y última etapa los llevó desde Padrón hasta Santiago de Compostela, después de hacer 25 kms. El viernes 7 de julio lo pasaron en Santiago de Compostela, descansando y visitando al Apóstol y, por la tarde emprendieron camino a Guadix, aunque pararon en Ávila para visitar los lugares teresianos y hacer noche en la ciudad.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix