Imprimir esta página

Las religiosas Hijas de la Sagrada Familia han sido nombradas Camareras Mayores de Honor de la Virgen de la Esperanza, de Guadix

La Hermandad de la Virgen de la Esperanza, de Guadix, ha concedido el título de Camareras Mayores de Honor de la Santísima Virgen de la Esperanza a la Congregación de Hijas de la Sagrada Familia, que acaban de llegar a la diócesis accitana. Fue el pasado 20 de diciembre, en el Cabildo General de la Hermandad, aunque se ha hecho público ahora. La llegada de estas religiosas a Guadix coincidió con la celebración de la fiesta de la Esperanza, el 18 de diciembre, fiesta de dicha Hermandad y en dicha celebración se estableció un vínculo entre estas hermanas y la Hermandad, como se reconoce en el comunicado emitido para comunicar dicho nombramiento.


En dicho comunicado se indica, además, que esta es la primera vez que la Hermandad otorga un reconocimiento con tal título, “y lo hacemos a esta congregación como muestra de gratitud, afecto y admiración, representada por estas jóvenes religiosas recién llegadas a nuestra Diócesis después de dejar su tierra para seguir a Cristo en estas tierras accitanas y rezar por todos nosotros”.
En las próximas semanas se dará a conocer la fecha en la que tendrá lugar un acto donde, de manera oficial, se otorgará este título, ratificando así ante todos la unión de esta Congregación con la Hermandad.
Las Hijas de la Sagrada Familia son una fundación con dos ramas, una activa y otra contemplativa. A la diócesis de Guadix han venido religiosas de las dos ramas: una comunidad de 3 religiosas de vida activa que se instalará en Guadix y otra de vida contemplativa, formada por 9 religiosas, que van a fundar un convento de vida contemplativa en Baza.
Esta congregación llega cuando la diócesis accitana ha visto como desparecían tres de los cuatro conventos que había. Su llegada, sin duda, es un regalo, que va a enriquecer la vida contemplativa en Baza y la misión y el compromiso pastoral en Guadix.
Antonio Gómez