Las parroquias del Corazón de Jesús, de Guadix, y la de Hernán Valle reciben la visita pastoral del obispo

D. Francisco Jesús Orozco está realizando, los días 24 y 25 de marzo, la visita pastoral a las parroquias del Corazón de Jesús, de Guadix, y de Hernán Valle, que están atendidas por el sacerdote John Alexander Melo. En estos dos días, el obispo se va a encontrar con los feligreses de estas dos parroquias, pero también con otras instituciones y empresas de la demarcación y que ayudará al obispo a tener un mejor conocimiento de las mismas.


La vista pastoral comenzó el jueves 24 de marzo muy temprano. Ya a las 8´30 de la mañana, Mons. Orozco fue recibido en la parroquia por un grupo de feligreses. Tras una oración y las primeras palabras del obispo, la vista se trasladó a la residencia de mayores Santa Teresa Jornet, que se encuentra cerca de la parroquia. Allí el obispo habló con las religiosas y con el personal que atiende la residencia. También habló y compartió un tiempo de oración con los mayores residente, entre los que se encuentra el sacerdote Leovigildo Amezcua, ya jubilado.
Desde allí, se trasladó al Instituto IES Acci, donde visitó algunas aulas y habló con los profesores. Es un instituto donde no solo estudian alumnos de la zona, sino, también, de toda la comarca accitana.
Obligada era la vista al parque de bomberos de Guadix, que se encuentra muy cerca, así como el Centro de Atención de Emergencia al Inmigrante, de la Cruz Roja, donde son acogidos inmigrantes que llegan a nuestro país, muchos de ellos muy jóvenes. El obispo ha conocido las instalaciones y el trabajo que realizan la Cruz Roja y los voluntarios con ellos.
También ha visitado las instalaciones del Restaurante y Cuevas Pedro Antonio de Alarcón, un lugar de referencia en Guadix en la atención al turismo y una empresa que es fuente de trabajo en el barrio.
Ya por la tarde, tras visitar algunos comercios de la zona, el obispo se encontró en la parroquia con los catequistas, grupos parroquiales y asociaciones del barrio y terminó la jornada con la celebración de la Eucaristía.
Este viernes 25 de marzo, el obispo va a visitar la parroquia de Hernán valle, atendida desde la del Sagrado Corazón de Jesús. Durante al mañana, Mons. Orozco visitará una granja de cabras y otra de pollos, fuente de trabajo en la localidad. También visitará el Circuito Mike de Guadix, diseñado para carreras de coches y motos, así como una empresa de hormigón y el hogar del pensionista.
Por la tarde, el obispo subirá a la ermita de Fátima, en lo alto del cerro sobre el que se acuesta Hernán Valle, y conocerá un campo de golf rústico que hay cerca de allí. Después, se reunirá con los grupos parroquiales, catequistas, de liturgia y la asociación de amigos del Corazón de Jesús y San Luis Rey de Francia, que es el Patrón. Terminará la vista pastoral con la Misa Estacional, en la que el obispo rezará la oración de consagración de Ucrania y Rusia al Corazón Inmaculado de María, tal y como hará el papa en Roma y como ha pedido a todo la la Iglesia que se haga también, en diócesis y parroquias.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix