Las Cofradías de Baza celebran la II Convivencia Cofrade el domingo

 

Será en el Barrio de San Juan donde por segundo año, la Federación de Cofradías de Baza, celebra la convivencia anual que da inicio al curso cofrade. A dicha convivencia están invitados todos los cofrades y vecinos de la ciudad, en la que se vivirá una jornada en común entre las siete hermandades y la agrupación parroquial.

El objetivo de la misma es hablar de nuestra semana santa, vernos y poner las opiniones en común, con la excusa de disfrutar de un arroz en la calle, que se preparará en la plaza de la Cava Alta, junto a la casa de hermandad de la Cofradía del  Nazareno.

Tras el almuerzo, se llevarán a cabo una serie de actividades, en las que destaca, como el año pasado, el “Trivial Cofrade”, creado por la vocal de juventud de la Federación el pasado año y que se ha extendido por otros lugares de la Diócesis. Debido a su éxito, se repetirá este año. También celebraremos la Eucaristía todas las hermandades para terminar el encuentro.

A esta jornada de convivencia podrá asistir todo aquel que lo desee, ya que uno de los objetivos de la Federación  es acercar las hermandades a la calle en tiempo que no sea de Cuaresma ni Semana Santa, procurando mostrar también todo lo que éstas realizan fuera de sus sedes.

Además de las hermandades, la asociación de vecinos de San Juan facilitará la realización de esta jornada de convivencia, al igual que lo hiciera el pasado año la asociación de vecinos Al-Ghaba.

Esta jornada ha de servir  para que todos los hermanos cofrades conozcan de primera mano a la gente que dirige sus hermandades. También será una jornada para divertirse y vivir la fe en comunidad.

Federación de Cofradías de Baza