LAS CLARISAS DE GUADIX CELEBRAN SU FIESTA Y EL INICO DE UN AÑO JUBILAR

El día 11 de agosto se celebra en la Iglesia la festividad de Santa Clara de Asís, fundadora de las Religiosas Franciscanas Clarisas. En Guadix, estas religisoas se encuentran en el Convento existente junto a la Parroquia de Santiago. Son religiosas de clausura.

 Como preparación a esta efeméride se ha celebrado un triduo de preparación predicado por Fray José Hernández Valenzuela, ofm y natural de Jérez del Marquesado. A las 7’30 de la tarde se tenía la Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario, para terminar, después, con  la celebración de la Eucaristía.

 Hoy día 11,día de Santa Clara, y con el mismo horario, se tendrá la función principal. En esta ocasión la Eucaristía la presidirá D. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, y será concelebrada por varios sacerdotes.

 

 Coincide, además, que este año se celebra el VIII Centenario de la Fundación de las Hermanas Clarisas. Con tal motivo, la Sagrada Penitenciaría ha concedido un Año Jubilar a esta orden con Indulgencia Plenaria que se podrá conseguir en cualquier convento de la orden clarisa. Por ello, también en el templo de Santiago de Guadix se podrá ganar la Indulgencia Plenaria, a partir del 11 de agosto, siguiendo la normativa correspondiente.

 Con este Jubileo de las religiosas clarisas, la ciudad de Guadix se encuentra celebrando dos años jubilares: el de Gracia-Poveda, en la parroquia de Ntra. Sra. de Gracia (en las cuevas); y el de las clarisas, en la parroquia de Santiago.

 Manuel Millán