Lanteira os espera en la clausura del Año Jubilar del beato Manuel medina Olmos, que será el lunes 30 de agosto

Se acerca la clausura del año jubilar del beato Manuel Medina Olmos. Será el próximo lunes 30 de agosto, en el día de su fiesta litúrgica. Lanteira, quiere celebrar a su beato y quiere mirarse en él. Por eso, ha programado unas celebraciones previas a ese día de clausura. Y quiere animar a todos los fieles de la diócesis de Guadix, y a aquellos que quieran venir, a dar gracias a Dios por tener un mártir tan insigne.
Como preparación a la fiesta y a la clausura del Año Jubilar, tenemos un triduo en honor al beato Manuel Medina Olmos, participado por las distintas parroquias del arciprestazgo. Comenzó el jueves 26, a las 20 horas, en la parroquia, y se va a prolongar hasta el sábado 28. El domingo 29, a las 20 horas tendrá lugar una vigilia de oración al beato Manuel. Desde la parroquia de Lanteira os invitamos a participar.


El día 30 de agosto, día del beato, a las 19 horas tendrá lugar l rezo de un Rosario, organizado por las delegaciones diocesanas de Juventud, Apostolado Seglar y Familia y Vida. Y a continuación tendrá lugar la Eucaristía de clausura, presidida por nuestro obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco. La Misa será en la bien llamada Plaza de la Concordia, del Lanteira, la Plaza de la iglesia.
Ya que por las circunstancias que conocemos no se ha podido celebrar el Año Jubilar como hubiéramos deseado, os animo a participar en estos actos de clausura y a oOrar y dar gracias a Dios por la vida, el ministerio y la entrega hasta la muerte del beato Manuel Medina Olmos. Os esperamos. Lanteira os espera.
Joaquín Caler
Párroco de Lanteira