La Vigilia de la Inmaculada en la Diócesis de Guadix será en Huéscar y tendrá carácter vocacional

Huéscar acogerá este año la Vigilia Diocesana de la Inmaculada, que tendrá lugar el 7 de diciembre, en la parroquia de Santa María, a las 9 de la noche. Se trata de una vigilia de oración, de gran tradición en la Iglesia y, también, en la Diócesis de Guadix. Por ese motivo, se ha convocado a  todos los files de la diócesis para que asistan, si pueden, a este encuentro que tiene carácter diocesano.

No es la primera vez que la Vigilia de la Inmaculada convoca a toda la diócesis. Hubo años en los que cada parroquia o arciprestazgo realizaba su propia vigilia. Sin embargo, desde hace unos años, se quiere recuperar el carácter diocesano que en otro tiempo tuvo. Y cada año se realiza en una parroquia diferente.

Este año la parroquia escogida ha sido la de Santa María, de Huéscar, en el norte de la diócesis. Y se ha escogido esta parroquia porque allí, al día siguiente, el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, va a ordenar de diácono al seminarista Alfonso José García Martos, que es natural de Polícar y que viene despeñando su actividad pastoral en esa parroquia de Huéscar.

Por este motivo, la celebración de la Vigilia de la Inmaculada va a tener un destacado carácter vocacional, pues va a estar marcada por esa celebración de diaconado que se celebra al día siguiente en ese mismo lugar. Se ha invitado a todas las parroquias de la diócesis, a las instituciones, movimientos, hermandades,… y, en especial, a los más jóvenes. Será un encuentro de oración, pero, también, una celebración festiva.

Como en otros años, desde Guadix y Baza saldrán autobuses gratuitos para llevar a aquellos que quieran ir a la Vigilia en Huéscar.

Antonio Gómez