La peregrinación de jóvenes a Face Retama de este sábado 24 de julio se adelanta a las 6´30 de la mañana

Este próximo sábado 24 de julio, la delegación de Juventud de la diócesis de Guadix ha organizado una peregrinación al Santuario Diocesano de San Torcuato, en Face Retama, coincidiendo con la víspera de la fiesta de Santiago Apóstol, testigo directo del Señor y precursor de la expansión de la fe en España a través de los Santos Varones, de los cuales tenemos la dicha de tener al primero de ellos como fundador y patrón de la diócesis.


Es por ello que, dentro de los esfuerzos por la recuperación de tan importante lugar para nuestra fe, los jóvenes y los que quieran acompañarnos, vamos a peregrinar a este Santuario que ahonda sus raíces en los primeros siglos de nuestra era cristiana.
Saldremos a las 6:30 de la mañana desde el Arco de San Torcuato, acompañados por nuestro Obispo D. francisco Jesús, para llegar alrededor de las 10 de la mañana. Una vez allí habrá un tiempo para descansar y visitar el lugar y, sobre las 11 de la mañana, celebraremos la Santa Misa.
Una vez concluida la Santa Misa nos volveremos en vehículos para estar en Guadix sobre mediodía.
Se había programado una convivencia posterior en una casa de campo con piscina y poder compartir algo de comer y de ocio, pero, por precaución a causa de la subida de contagios de Covid, se ha visto oportuno suprimir dicha convivencia y hacer solo la peregrinación, en la que en todo momento se guardaran todas las medidas de seguridad.
Quien desee información, así como inscribirse para asistir, puede ponerse en contacto en el teléfono del delegado de juventud: Alfonso 679277876
Alfonso José García
Delegado de Juventud

Peregrinación juvenil a Face Retama 20210724 2

Medios