La parroquia de Santa María de Huéscar se pone en marcha

Hemos  dejado ya a un lado nuestro merecido descanso vacacional. El curso ha comenzado y ya estamos metidos de lleno en nuestras tareas. Y esto también se está notando ya en la parroquia de Santa María de Huéscar, que está viviendo unos días intensos de actividad, para comenzar de lleno nuestro curso Pastoral.

El pasado miércoles, día 26 de septiembre, a las 8,30 de la tarde, en la casa de Pastoral Noguer Carmona, se reunía el consejo de Pastoral para tratar los puntos principales que este año, desde la parroquia, se van a afrontar, teniendo en cuenta que está dedicado al Año de la Fe. Otro de los puntos del día estuvo dedicado a la lectura del acta que, con motivo de la visita Pastoral, nuestro Obispo Don Ginés ha mandado a la parroquia.

Y el jueves hubo reunión con el amplio grupo de catequistas que hay en la parroquia, para distribuir y programar tanto la catequesis infantil, con la juvenil, a la vez que para seguir animando por

un lado y dando formación por otro a estas columnas fundamentales de toda parroquia, que llevan a cabo la labor de la evangelización en medio de los más pequeños. En esta reunión hubo un momento para compartir la experiencia que diez catequistas de nuestra parroquia que han participado en el encuentro de Catequesis que tuvo lugar en Guadix el pasado fin de semana. Todas destacaron lo bien que el encuentro ha hecho en sus vidas, las ideas que han sacado para poder ponerlas en práctica en la parroquia, y el compartir con otros catequistas, que siempre es enriquecedor. Ellas terminaron animando a las demás a asistir cuando hubiera otro nuevo encuentro.

José Antonio Martínez
Parroquia de Huéscar