La parroquia de Lugros visitó la exposición The Mystery Man y el Hospital Real en Guadix

La parroquia de Lugros visitó la exposición The Mystery Man y el Hospital Real de Guadix. Fue el lunes 26 de junio, por la tarde. Un grupo de 33 feligreses de Lugros se desplazó hasta Guadix para visitar en la exposición que se exhibe en la Catedral accitana. También visitaron el Hospital Real de Guadix y la exposición que alberga, sobre la sanidad en la ciudad y la labor de ayuda a los necesitados en su enfermedad que ha realizado la Iglesia en ese hospital durante más de cuatro siglos.


De hecho, la vista comenzó en el Hospital Real. Allí, Encarnación Sánchez, directora del secretariado diocesano para el Turismo Espiritual, presentó a los viajeros lo que iban a ver en la exposición de la catedral y lo que alberga ese Hospital Real en su exposición y la historia de servicio a los más necesitados que tiene detrás. Después, visitaron la exposición en la que se recogen esos siglos de historia sanitaria, en los que se ha buscado la salud del cuerpo al tiempo que se procuraba la saludo del alma. Se dio la circunstancia de que se conoció que uno de los asistentes había nacido en ese hospital, cuando aún era maternidad en Guadix.
Del Hospital Real, los lugreños se desplazaron a la catedral para visitar la exposición The Mystery Man, que se exhibe hasta el domingo 2 de julio. Una vez dentro, primero visitaron el video mapping que se proyecta sobre La Piedad de Guadix, una obra que, seguramente, es la mejor copia en el mundo de la de Miguel Ángel, porque, además, está hecha con el mismo material y las mismas medidas que la original.
Ya en la exposición, el grupo contó con las explicaciones de Encarnación Sánchez, que hizo de guía en todo momento. Por supuesto, como les suele pasar a todos, lo que más impresionó fue la imagen hiperrealista obtenida de los datos que ofrece la Sábana Santa.
Cabe destacar que, a pesar de ser un lunes por la tarde, la Catedral y la exposición estaban llenos de turistas y visitantes, lo que no impidió que se pudiese realizar la visita con comodidad, a pesar del calor que había en la calle.
Este viaje a Guadix contó con la ayuda y colaboración del ayuntamiento de Lugros.

Antonio Gómez
Párroco de Lugros