La parroquia de Jesucristo Redentor, de Guadix , recibió la visita pastoral del obispo

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, realizó la visita pastoral a la parroquia de Jesucristo Redentor, en Guadix. Tuvo lugar los días 21 y 22 de abril, en la semana de Pascua. Dos días intensos en encuentros y vivencias, en los que el obispo estuvo siempre acompañado por el párroco, Manuel Caler.


El jueves por la mañana visitó la Residencia de Mayores FOAM que hay junto a la parroquia, donde encontró un emotivo recibimiento. Allí celebró la Eucaristía y visitó las instalaciones.
Por la tarde, visitó en sus casas a cuatro enfermos de la parroquia que están viviendo distintas realidades en su enfermedad. El calor del pastor y la emoción se vivió en cada uno de esos encuentros.
Al día siguiente, el viernes por la mañana, Mons. Orozco visitó algunos comercios de la zona y, sobre todo, se encontró con la comunidad de familias ucranianas que han sido acogidos en una casa de la asociación San José, de Guadix. Estas familias están siendo ayudadas, entre otras instituciones, por Cáritas Interparroquial de Guadix con alimentos, ropa, medicinas y otras necesidades que les puedan surgir. Fueron dos horas de encuentro emotivo, en el que una ucraniana que reside en Guadix desde hace unos años, Victoria, traducía a su lengua lo que el obispo les decía. D. Francisco Jesús les regaló un rosario y una cruz, que previamente les había bendecido. También le invitó a participar en la Misa de clausura de la visita pastoral.
Terminó la visita pastoral con una Misa de clausura a la que asistieron los feligreses y las familias ucranianas acogidas, que, incluso, dieron su testimonio. Emocionante y cercanas fueron las palabras del obispo en la Misa y, también, en el encuentro posterior que hubo con los miembros de la parroquia, que fue muy concurrido. Allí estaban los que colaboran de manera habitual en la parroquia, tanto en catequesis como en otros servicios pastorales.

Manuel Caler