La parroquia de Jérez del Marquesado clausura el curso pastoral 2018-2019

Jérez del Marquesado ha vivido un año intenso pastoralmente y con la asamblea parroquial final, clausura todo el curso pastoral.
A esta asamblea parroquial, celebrada el domingo 30 de junio, le han precedido varias actividades: Reunión final del Consejo Parroquial para hacer balance de todo lo planificado y vivido por cada grupo parroquial; celebración comunitaria del sacramento de la Unción de enfermos; acto mariano en torno a la fecha del 18 de junio, fecha del conocido milagro de “La Tizná”; taller intergeneracional (adolescentes y mayores) organizado por Cáritas; Eucaristía y procesión del Corpus por los diferentes altares preparados para la ocasión y, procesión del Sagrado Corazón de Jesús seguida de la Eucaristía.

 

Decíamos que ha sido un curso intenso y lleno de emociones diversas y novedades para poder anunciar a Dios como Buena Noticia y vivir mejor el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Se nos ha informado del cambio de párroco para el curso próximo y le deseamos a ambos (saliente y entrante) lo mejor en sus nuevos destinos.
Se ha iniciado un grupo de personas, que no están en ningún otro grupo, donde están trabajando su fe y su vida a través del libro de los Salmos. La experiencia ha sido valorada positivamente. La catequista es la responsable de ese grupo en coordinación con el párroco. También se ha puesto en marcha un taller intergeneracional (personas mayores y adolescentes que han recibido el Sacramento de la Confirmación) donde se comparten actividades y se conversa sobre diferentes temas.
La catequesis parroquial ha trabajado las celebraciones de la Eucaristía con los niños del nivel 2º de descubrimiento (2º año de preparación a la primera comunión) que recibían la catequesis durante la Eucaristía saliendo, con su catequista para tal fin, durante la homilía parroquial.
Respecto a la solidaridad con Cáritas y otros proyectos sociales y de misión, nos felicitábamos porque las cuentas reflejan que se ha aumentado la colaboración, destacando los 2.000€ entregados en la colecta del día de Cáritas (Corpus) del año 2018 que están muy por encima de las parroquias de la diócesis a las que el obispo diocesano hacía un llamamiento para que no queden parroquias sin entregar dicha colecta, porque un 0 en la memoria de Cáritas respecto a esta colecta deja mucho que desear.
El resto de los grupos parroquiales y actividades parroquiales han mantenido la normalidad de funcionamiento según su programación personal, pero todos han trabajado también el tema “Anunciar a Dios como Buena Noticia”, un Dios amigo de la vida, como nos recuerda el libro de la Sabiduría (Sab 11,22-12,2); un Dios que quiere que “todos tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10,10) y que lo primero de todo es anunciar el evangelio, especialmente a los más pobres y necesitados.
Consejo Parroquial Pastoral de Jérez del Marquesado

Jerez catequesis 2