La parroquia de Huéscar participó en el VIII Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

 

La parroquia de Huéscar ha participado en el VIII Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, celebrado los días 13 y 14 de abril en Lupión, Jaén.

Estos encuentros son una realidad, que se viene realizando  des hace 8 años en  distintos lugares de la  geografía española y, este año, ha tocado en un pequeño pueblo de Jaén llamado Lupión, a diez Kilómetros de Baeza.

La Hermandad de San Isidro de Huéscar, en una de las visitas que realizó a la Colegiata  de San Isidro de Madrid, fue invitada por el Hermano Mayor de la Real Cofradía de San Isidro de Madrid a participar en los encuentros, pues ellos eran los anfitriones en ese año.

Y éste ha sido el segundo año que asistían a este encuentro. El lema escogido para dicho encuentro, dado que se celebra el año de la Fe, no podía ser otro que  “La fe une a los Labradores.

Comenzó  el sábado 13 de abril, a las 10.00 de la mañana, y la primera actividad que se tuvo fue en el salón de actos del pueblo, donde se presentaron los 32 estandartes de las distintas Hermandades diferentes  lugares de la geografía española. Acto seguido, los Hermanos Mayores hablaron brevemente de su Hermandad y de las cosas que en ella se realizan. Por la mañana hubo también una charla y una mesa redonda.

Tras la comida, hubo una ofrenda floral a la Virgen de Lorite, patrona del pueblo de Lupión y, tras la ofrenda, se rezó el Santo Rosario por las Calles de pueblo. La noche termino con la tradicional cena de Hermandad.

El domingo 14, se celebró la Eucaristía, presidida por el Obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López. Al finalizar, la imagen de San Isidro procesionó por las calles del pueblo. El último acto del encuentro consistió en la entrega del Testigo y de la Peregrina a la Hermandad organizadora del  IX encuentro  de Hermandades de San Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza, que será en Fuente Tojar, un pueblo de Córdoba.

De Huéscar han asistido 4 matrimonios de la Hermandad de San Isidro Labrador, acompañados por uno de los sacerdotes de la parroquia. Ha sido una experiencia bonita, enriquecedora, de fe, que seguramente habrá servido para dar muy buenos frutos en la Hermandad de San Isidro de Huescar.

José Antonio Martínez Ramírez

Parroquia de Huéscar.