La Misión Diocesana en La Calahorra, Aldeire y Alquife: igual y diferente

 

Ya ha tenido lugar la Misión Diocesana en las parroquias de La Calahorra, Aldeire y Alquife, que son atendidas por el sacerdote José Manuel Suárez. Han tenido lugar en la primera parte de la Misión, del 16 al 21 de febrero, y han contado, como en otros lugares, con ocho misioneros.

 

Como en las demás parroquias, en estas la Misión se ha desarrollado con encuentros personales con las familias, visitas a los enfermos y mayores, catequesis, celebraciones, rezos del rosario y del viacrucis,… Más o menos, en todas las parroquias se hace todo esto, organizado y dirigido por los misioneros.

Pero en estas parroquias la Misión ha sido algo diferente. En vez de ir los ocho misioneros, todos a la vez y durante dos días, a un mismo pueblo, lo que han hecho ha sido dividirse los misioneros en esos tres pueblos y permanecer en cada uno durante los seis días de la Misión. Así, han tenido más tiempo para convivir, para visitar, para estar.

Eso, sí, cada día mantenía encuentros todos los misioneros, para compartir y coordinar, porque pernoctaban en el mismo lugar.

Además, en estas parroquias se ha trabajado al completo el temario de catequesis preparatorias de la Misión. Por ejemplo, en Alquife había 10 grupos, distribuidos por barrios, donde se han trabajado lo temas, se ha compartido y se han hecho propuestas. Más de cien personas se han visto implicadas, desde el principio, preparando la Misión. Un trabajo preparatorio que, seguro, habrá repercutido positivamente en estos días de Misión.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix