La Institución Teresiana celebró el 125 aniversario de la ordenación sacerdotal de san Pedro Poveda

El 125 aniversario de la ordenación sacerdotal de san Pedro Poveda se celebró el 22 de abril de este año con una conferencia titulada Guadix, referencia permanente en Poveda. María Asunción Ortiz, archivera de la Institución Teresiana, pronunció la conferencia en el salón de actos del Hospital Real de Guadix. En su intervención rememoró la trayectoria y el legado educativo de Pedro Poveda en Guadix.


A la conferencia asistieron unas 100 personas, entre las que se encontraban el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y otros miembros de la corporación municipal. Por supuesto, había muchos amigos de la Institución Teresiana, accitanos interesados en la labor de san Pedro Poveda y miembros de dicha Institución.
La conferencista situó estos referentes en la experiencia de Pedro Poveda: su ordenación sacerdotal como una fecha importantísima en su vida y su primera misa, cuando pidió “la gracia de poder celebrar el santo sacrificio de la misa todos los días de mi vida”.
Ortiz invitó a entrar en el tiempo de Poveda, con sus inquietudes, sus métodos, su mirada a los dos mundos separados por una barrera invisible entre el barrio de las cuevas y la ciudad de Guadix, buscando la colaboración y la solidaridad entre ellos, siempre tendiendo puentes.
En el recorrido hecho por la labor realizada por la Institución Teresiana en Guadix, destacó las presencias de misión que, en cada etapa, se resignifican para dar respuesta a las necesidades del momento.
(Tomado de la web de la Institución Teresiana)