La Institución Teresiana celebra hoy, con una Misa en la Catedral, los 100 años de su aprobación pontificia

La Misa de acción de gracias será hoy jueves 11 de enero, a las 7 de la tarde, en la Catedral

Este jueves 11 de enero se cumplen 100 años de la aprobación pontificia de la Institución Teresiana, promulgada por el Papa Pio XI. Y, en la diócesis de Guadix, se va a conmemorar este centenario con una Misa de acción de gracias en la Catedral, que estará presidida por el obispo D. Francisco Jesús Orozco y que contará con los miembros y amigos de la Institución Teresiana. Será esta tarde, a las 7 de la tarde.

Aunque los inicios de la Institución Teresiana se fechan en 1911, fue en 1924 cuando recibieron el reconocimiento de la Santa Sede, con su aprobación pontifica, lo que facilitó que esta institución que estaba naciendo viese reconocida su labor y pudiese extender su misión a otros lugares, incluidos otros países. Cien años después, la Institución Teresiana desarrolla su labor en una treintena de países y cuenta con más de 3.000 miembros, mujeres y hombres.

La Institución Teresiana no fue fundada en Guadix, pero se puede decir que sus raíces llegan hasta la ciudad accitana, donde San Pedro Poveda -su fundador- comenzó una intensa labor de apostolado y de acción social en el barrio de las Cuevas. Sin duda, allí se gestó el germen de lo que luego sería la Institución Teresiana.

La celebración de esta tarde, en la Catedral, está abierta a todos los que quieran participar. Seguro que van a ser muchos los amigos y colaboradores de la Institución Teresiana que se sumen a dar gracias a Dios por San pedro Poveda y por esta institución tan vinculada a Guadix.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix