La imagen peregrina del Corazón de Jesús recorre ya las parroquias del Marquesado

Esta semana se encuentra en la parroquia de Cogollos de Guadix, después de visitar la de Albuñán la semana pasada

La imagen peregrina del Corazón de Jesús sigue su recorrido por toda la diócesis. Desde el pasado mes de noviembre, esta imagen ha recorrido las parroquias del arciprestazgo de Guadix. Y ahora ha comenzado a recorrer el arciprestazgo del Marquesado, comenzando por las parroquias de Albuñán, Cogollos y Jérez.

Se trata de una imagen que inició su peregrinación por la diócesis con motivo del Año Diocesano del Corazón de Jesús, prorrogado por la pandemia y que se va a prolongar hasta el mes de junio de este 2022. Hay unas catequesis que ayudan a que esta peregrinación sea motivo de encuentro, de celebración y, también, de formación; es decir, una misión parroquial.

La imagen ya se encuentra en el arciprestazgo del Marquesado. Fue recogida por la parroquia de Albuñán en la iglesia de San Miguel, de Guadix, el pasado de febrero. Hasta el domingo 27 ha permanecido en esta parroquia y ahora se encuentra en la de Cogollos de Guadix, hasta el domingo 6 de marzo. Después seguirá su recorrido por Jérez del Marquesado, Lanteira, Alquife,… así hasta el 30 de junio, cuando iniciará su visita a la parroquia de Exfiliana, la última del Marquesado que acogerá a esta imagen peregrina, a la que acompañan tres reliquias: una de San Juan Pablo II, otra de San Torcuato y otra del Beato Manuel Medina Olmos. Desde allí saltará al arciprestazgo del Fardes- los Montes.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix