La Hermandad de la Santa Cruz de Baza volvió a celebrar un año más la tradicional fiesta de la Santa Cruz

Como todos los 14 de septiembre, la Iglesia Mayor de Baza celebró la exaltación de la Santa Cruz. Y fue la Hermandad de la Santa Cruz de la parroquia la encargada de organizar la tradicional fiesta de la Santa Cruz, este año de modo peculiar. Desde siempre ha procesionado por las calles de Baza, desde que se fundó, todos los Martes Santo, excepto este año por la situación de pandemia que estamos viviendo.


La Eucaristía fue presidida por el vicario parroquial Rafael Tenorio, que, en su homilía, destacó la importancia de venerar la cruz en la que Jesús entregó su vida para salvarnos. La cruz en la que murió Cristo debe ser para los cristianos firmeza y perseverancia en Jesucristo y tenerlo presente en toda nuestra vida. Por eso la señal de la Cruz es signo de ofrecimiento de nuestra propia vida a Cristo.
La Eucaristía se celebró a las ocho de la tarde del pasado lunes y acudieron numerosos fieles devotos. También acudieron representantes de las demás Cofradías y Hermandades de la parroquia, como lo son la Hermandad del Santísimo Cristo de los Méndez y la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores del Silencio, siempre guardando los distintos protocolos establecidos por la diócesis.
También fueron engalanadas con flores y velas la capilla del Santísimo Cristo de los Méndez y la capilla del Santísimo Cristo de Burgos (cuyo lienzo se ha restaurado recientemente), ya que celebraban también su onomástica este día de la Exaltación de la Santa Cruz.

Rafael Tenorio
Vicario parroquial de la Mayor. Baza

santa cruz baza