La Guardia Civil de Baza rinden culto a su Patrona, la Virgen del Pilar

 

La Guardia Civil de Baza celebró a su Patrona, la Virgen del Pilar. Y lo hizo cn una celebración de la Eucaristía en la Iglesia de la Merced, presidida por el sacerdote Rafael Tenorio y que contó con la  presencia de las principales autoridades de la ciudad:  el Capitán de la Guardia Civil, el Comisario de la Policía Nacional, el Jefe de la Policía Local y de los Bomberos, la Juez, el Alcalde, la Corporación Municipal y los Guardias Civiles, con sus familiares.

El sacerdote recordó en su homilía la importante labor de  la Guardia Civil para mantener el orden y la seguridad en nuestro país. De igual modo que los españoles se sienten protegidos por la Benemérita, la Virgen del Pilar los protege en su labor diaria de trabajo y de dedicación a los demás, vino a decir el sacerdote en su predicación.

Tras la comunión, se vivó uno de los actos más emotivos de la ceremonia al recordar a aquellos que han caído en acto de servicio. Se le hizo un  sentido homenaje entregando una corona de laurel a los pies de la Virgen del Pilar.

Han sido muchos los bastetanos que han acompañado a la Guardia Civil durante la Misa, cuyos cantos han estado a cargo, una vez más, del coro rociero Amanecer.

Juan Carlos Valle

www.semanasantadebaza.com