La diócesis de Guadix participó en el encuentro nacional de delegados de Pastoral con los Gitanos

Los directores del secretariado de Pastoral Gitana de la diócesis de Guadix han asistido, en Madrid, a un encuentro de delegaciones y secretariados de toda España de este campo de la pastoral. Así, representando a la diócesis accitana han estado lso sacerdotes Juan Diego tapia, párroco de Pedro Martínez, y Manuel requena, párroco de Villanueva de las Torres, que son los responsables de este secretariado.


“Caminando juntos en la fe” ha sido el tema del encuentro de delegados diocesanos de Pastoral con los gitanos, que se ha celebrado los días 30 de junio y 1 de julio, en Collado-Villalba (Madrid).
El objetivo de estas jornadas era trabajar en equipo, poniendo en común ideas y propuestas, desde la realidad en la que se mueve cada delegado, con el fin de enriquecer y acompañar en la fe a los gitanos y gitanas, que son el centro de esta Pastoral.
El encuentro comenzó la tarde del viernes 30 de junio con los saludos del obispo promotor y del director de este departamento, Mons. José Antonio Satué y José Emiliano Rodríguez, respectivamente. Después, el jesuita Adolfo Chércoles ofreció su testimonio y reflexión en torno a las bienaventuranzas.
El sábado 1 de julio se fue dando paso a cada uno de los delegados para conocer los proyectos y trabajos que realizan en sus diócesis. Aquí, los responsables de la Pastoral Gitana en la diócesis de Guadix hablaron de los dos encuentros que han mantenido desde que fueron nombrados para el cargo y de grupo de 10 gitanos que colabora con este secretariado en la pastoral diocesana.
También se informó sobre las iniciativas que están llevando a cabo desde el departamento de Pastoral con los gitanos.