La delegación de Familia y Vida participa en una jornada de formación de catequistas para cursillos prematrimoniales

El pasado día 14 de noviembre, la delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix, representada por los delegados de esta delegación y tres catequistas prematrimoniales comprometidos con nuestra iglesia diocesana, animados por nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco, participaron telemáticamente en una charla de formación de catequistas prematrimoniales organizada por la delegación de Familia y Vida de la diócesis de Córdoba.
Dicha charla fue impartida por Francisco Albalá Ramírez y Toñi Caro González, delegados de Pastoral Familiar de la diócesis de Bilbao, quienes han participado muy estrechamente con Mons. Mario Iceta en la elaboración del itinerario de formación y acompañamiento de novios de la Conferencia Episcopal Española «Juntos en Camino,+Q2».


“Juntos en Camino, +Q2” nos ofrece un material muy extenso que nos puede ayudar mucho en nuestros cursillos prematrimoniales y que es interesante conocer, y en la medida de nuestras posibilidades implantar en nuestra diócesis.
El deseo de nuestro obispo, y por tanto el objetivo de esta delegación de Familia y Vida, es la de impartir este itinerario de formación y acompañamiento para parejas de novios, lo que viene a ser una escuela de novios. Por ello, se trabajará durante este curso para poder crear un equipo de catequistas formado por personas de nuestra diócesis comprometidas con la iglesia y las necesidades de nuestros jóvenes.
Jesús Galera y Mª Inmaculada Triguero
Delegados de Pastoral de Familia y Vida