La delegación de Familia y Vida asiste al curso de formación sobre “Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial”, organizado por la CEE

La delegación de familia y vida de la diócesis de Guadix ha participado en un encuentro de formación del 6 al 9 de julio, celebrado en Guadarrama y organizado por la subcomisión episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE. Se trataba de unas jornadas formativas cuyo objetivo ha sido presentar y trabajar el documento “Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial” (orientaciones pastorales para las Iglesias domésticas), editado por el dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, para ayudar en su adecuada recepción y puesta en práctica en la pastoral familiar de las distintas diócesis de España.


Para facilitar esta tarea se ha dado a conocer el trabajo que se está llevando a cabo para implantar dichos itinerarios en nuestras diócesis, desde la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE. En dicho encuentro han participado grandes ponentes, entre ellos el obispo de Canarias y presidente de la subcomisión episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE, Don José Mazuelos, y Dª Gabriella Gambino, subsecretaria del dicasterio para los Laicos, La Familia y la Vida), así como delegados y colaboradores de pastoral familiar de numerosas diócesis de España. Entre ellas, ha estado al diócesis de Guadix, representada por los delegados de Familia y Vida, Jesús Galera e Inma Trigueros.
Sin duda alguna, han sido unos días muy intensos, donde la formación , convivencia, grupos de trabajo, y celebración eucarística, han sido la clave de este curso, en el que esperamos que por medio del Espíritu Santo se derramen muchos frutos.
Jesús e Inma
Delegados de Familia y Vida