LA CRUZ Y EL ICONO YA ESTÁN EN BAZA Y FUERON RECIBIDOS EN EL HOSPITAL

Pasadas las diez y media de la mañana del día de hoy, llegaba el vehículo que está transportando la Cruz e Icono por toda la Diócesis. Estos dos símbolos venían de la vecina localidad de Cúllar teniendo su primera parada en el Hospital de Baza. Allí un buen de bastetanos, voluntarios de Cáritas y personal del Hospital recibían la Cruz y el Icono en la entrada principal del edificio.

El capellán del centro hospitalario, Antonio Triguero, junto con el vicario de Baza recibían la Cruz entregada por el vicario parroquial de Huéscar. Seguidamente se procedía a la oración con una monición de entrada que decía así:  "LLenos de fe y de esperanza, recibimos gozosos la Santa Cruz y el Icono de María la Virgen, que el Beato Papa Juan Pablo II entregó a la Juventud del Mundo en la Clausura del Año de la Redención en 1984, con el encargo de que los llevaran por el mundo como signos del Amor del Señor Jesús para la Humanidad.

Al hacer parada en este Hospital presentamos el dolor de todos los enfermos y de sus familiares, junto con el deseo de todo el personal que colabora por la mejoría y recuperación de cuantos sorprendidos por la enfermedad buscan remedio a todas sus dolencias y esperan su curación"

Después varios de los asisten hacían sus peticiones a Dios, pidiendo por la Iglesia, por los jóvenes, por los damnificados de las catastres naturales y por los enfermos del Hospital.

Después de un fuerte aplauso y besos  de los allí presentes a la Cruz y el Icono de la Virgen se despedía estos dos símbolos para ir al Colegio de la Presentación.

Juan Carlos Valle