LA CRUZ Y EL ICONO SE ENCONTRARON CON LOS MÁS JÓVENES DE BAZA

 Lo primero que han hecho la Cruz y el icono al llegar a Baza ha sido encontrarse con los más jóvenes. El primer colegio en recibir la Cruz ha sido el de La Presentación.

Sobre las 11:30 de la mañana llegaba la Cruz y el Icono de la  Virgen a la puerta de la Iglesia del Colegio de la Presentación. Allí un buen número de alumnos del Centro recibían entre aplausos la Cruz y era introducida al Templo para realizar dos turnos de oración con los alumnos de secundaria del Colegio.

 

 Pasadas las 13:00 llegaba la Cruz y el Icono al barrio del Santo Ángel donde un grupo de jóvenes de 4º de ESO del Colegio del Divino Maestro esperaban con impaciencia e ilusión la llegada de los dos símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud. 

 Bajo sus hombres, la Cruz y el Icono eran llevados al patio del Colegio donde eran recibidos por  cientos de personas y entonando el himno de las JMJ. Niños de todas las edades, desde 4 a 16 años, madres, padres, profesores, religiosas, vecinos… todos han acogido la Cruz con mucha alegría emoción. 

 Comenzaba el acto con la lectura del Evangelio y una reflexión para meditar sobre los misterios de la cruz. Seguidamente una treintena de niños y niñas han bailado bailes regionales en presencia del Icono de la Virgen y después todos los alumnos y vecinos del barrio de Santo Ángel han realizado su ofrenda floral al son de cánticos a María.

 Ha sido una jornada intensa muy participativa y bien organizada, pese al gran número de personas que han participado en la ceremonia. El acto ha terminado cantando la Salve a la Virgen María.

Juan Carlos Valle. Baza