JUNTOS EN CAMINO +Q2, un itinerario de formación y acompañamiento de novios

 

Los delegados de Familia y Vida de la diócesis de Guadix, Jesús Galera e Inmaculada Triguero, han participado en el Encuentro/Jornada Virtual, excepcional por la crisis del coronavirus, de Delegados y Agentes de Pastoral familiar organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE. Se trata del primer encuentro de delegados en el que participa el nuevo presidente de la Subcomisión, el actual obispo de Asidonia-Jerez y electo de Canarias, Mons.  José Mazuelos Pérez. 

Tras la despedida de su antecesor en el cargo, el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa y la intervención de Mons. Mazuelos, se abrió un tiempo de coloquio. Después, se presentó a los delegados el material “Juntos en Camino + Q2”, un trabajo realizado por la Subcomisión en estos últimos años que se ofrecerá a los delegados para su posterior utilización y posibles contribuciones.

“Juntos en camino +Q2” es un itinerario de formación y acompañamiento de novios, un proyecto para acompañar, preparar y ayudar a los jóvenes que están viviendo su noviazgo hacia la vocación matrimonial.

A diferencia de un cursillo prematrimonial, que se realiza cuando ya se ha tomado la decisión de casarse, esta propuesta es un acompañamiento en el tiempo que dura el noviazgo, para discernir sobre la vocación al amor a través del matrimonio y la familia.

Los contenidos, la participación, la experiencia y sobre todo el acompañamiento a los novios son las claves de la metodología que se propone.

Una vez que volvamos a la “normalidad” se pondrá en marcha este ilusionante proyecto, que, sin duda alguna, con la ayuda de Dios, hará mucho bien a las parejas de novios, tanto en un presente como en un futuro, vivirán con  mayor plenitud su noviazgo y llegarán al matrimonio con una formación  más integral del mismo.

Delegación de Familia y Vida

Diócesis de Guadix