JUEVES 26 DE MAYO. ITINERARIOS

 JUEVES 26 DE MAYO

9´00  horas: Salida de la  Cruz hacia Orce.

10,00 horas: Llegada a Orce

12,00 horas: llegada a Galera

14,30 horas: Llegada a La Puebla de Don Fadrique

 

19,00 horas:  llegada a Huéscar,  a la Parroquia de San Clemente.

 La Cruz y el icono de la Virgen, Nuestra Madre, será llevada por  los vecinos de este barrio acompañada de la banda de tambores y cornetas de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración. A partir de las casas, la Cruz y el Icono serán portados de la forma que se indica:

  •  Desde las casas hasta la parada de autobús, la Cruz la llevarán los bomberos y el Icono la Hermandad de la Virgen de la Cabeza.
  •  Desde la parada del autobús a la Paca, la llevará la Hermandad de San Isidro.
  •  Desde la Paca hasta parada de autobús, será llevada por el Partido Andalucista. El Icono, por la Asociación contra el Cáncer.
  •  Desde parada de autobús hasta la gasolinera Repsol, la llevarán Partido Popular y Nuevas Generaciones.
  •  Desde la gasolinera hasta el taller de Jesús,  llevarán la Cruz y el Icono el Partido Socialista y las Juventudes Socialistas, acompañados por la Agrupación Musical de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Coronada, hasta llegar al convento.
  •  Desde el taller de Jesús hasta el bar la Terraza, serán portados por la Escuela  de Fútbol.
  •   Desde el bar la Terrraza  hasta  el Arco de Santo Cristo, la llevarán los niños de los colegios de clase de Religión.
  •  Desde el Arco de Santo Cristo  hasta el Convento de las Madres Dominicas, irá el Coro Rociero, que  interpretará la Salve Rociera.
  •  Dentro de la iglesia habrá un acto de recogimiento con la Fraternidad Dominicana. Una vez terminado dicho acto (máximo 10 minutos),tendrán los niños de los colegios la oportunidad de tocar la Cruz,  de la cual les están hablando los distintos profesores en sus clases de Religión.
  •  Desde las Dominicas hasta la oficina Vodafone, serán los niños de comunión los que lleven la Cruz y el I, acompañados por la Banda Municipal de Huéscar.
  •  Desde la oficina Vodafone hasta la Plaza Mayor, la Policía Local llevará  la Cruz y  la Hermandad del Perpetuo Socorro, con la banda municipal, llevará el Icono de la Virgen.

 

 21´00 horas:comenzará la Santa Misa,  presidida por el Obispo de Guadix, Mons.  Ginés García. Será cantada por la capilla de la Parroquia y la banda municipal.

 Una vez finalizada la Santa Misa se iniciará un Vía Crucis por las distintas calles de Huéscar, pasando por las capillas de las Hermandades de Federación, donde habrá un pequeño acto de Hermandad en cada una, no superior a 10 minutos.

 COMIENZO DEL VÍA CRUCIS.

 10´30 horas:Salida de Plaza Mayor por calle las Tiendas hasta terminar la calle, a cargo de la Guardia Civil; el icono será llevado por la Hermandad Hijas de María.

 -Desde final calle Tiendas hasta Casa Pastoral Obispo Ignacio Noguer Carmona, serán la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, Virgen del Carmen y Santa Teresita. .

 -Desde casa Pastoral hasta Iglesia de Santiago, le corresponderá a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración.

 -Desde Iglesia de Santiago hasta casa Parroquial : trabajadores y residentes de la Residencia de Mayores Rodríguez Penalva.

 -Desde Casa Parroquial hasta esquina calle Ángel, el turno será de Aspadise.

 -Desde esquina calle Ángel a casa de Hermandad del Santo Sepulcro, trabajadores y residentes de la Residencia de Mayores  San Jaime.

 -Desde Casa Hermandad del Santo Sepulcro, hasta calle Berro (casa Casaños): Asociación de Mujeres.

 -Desde casa Casaños a Bar Tigre , lo hará  el Centro de Día de Huéscar.

 -Desde Bar Tigre a San Vicente de Paúl (casa de Angustias), corresponderá a Hermandad Virgen de los Dolores.

 -Desde Casa de Angustias  a  calle Oliva (casa de Sinfo) ,este traslado lo hará la Asociación de Empresarios.

 -Desde calle Oliva a Iglesia de la Soledad, será la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Coronada quien lo haga.

 -Desde Iglesia de la Soledad, hasta Escuela de Artes y Oficios, corresponderá a  los Trabajadores del Ayuntamiento.

 -Desde Escuela de Artes a Desama, será turno para los trabajadores del Centro de Salud.

 -Desde Jesama hasta Ermita de la Aurora, corresponde a la Hermandad de San Juan Evangelista.

 -Desde Ermita de San Juan  Evangelista hasta Santa María la Mayor, entrando por calle Mayor ,será la Hermandad del Santo Sepulcro.

 Todo este Vía Crucis será acompañado por Música de Cámara: Todos estos colectivos se irán sumando al Vía Crucis una vez terminada su estación. Además, todo el Vía Crucis se hará acompañado de cera, facilitada por la Parroquia.

  1´30 horas del viernes 27 de mayo: Entrada prevista en Santa María La Mayor, donde todos los que quieran podrán tocar la Cruz, una vez terminado el acto de la Hermandad del Santo Sepulcro .Después, comenzará la vigilia de oración en la que podrán participar todos los que quieran.

 2´00 horas: Vigilia de oración. Los horarios son los siguientes:

 -De 2 a 3 de la mañana Hermandad Virgen de los Dolores.

 -De 3 a 4 de la mañana Hermandad del Santo Sepulcro y Hermandad de Santa Teresita.

 -De 4 a 5 de la mañana Hermandad de San Juan y Asociación contra el Cáncer, Sagrado Corazón de Jesús y Virgen del Carmen.

 -De 5 a 6 de la mañana Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Hermandad de San Isidro.

 -De 6 a 7 de la mañana Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Hermandad del Cristo del Perdón y María Santísima del Mayor Dolor.

 -De 7 a 8 Hermandad del Santísimo y demás Hermandades de Gloria.

 

8,15 horas:  llegarán los jóvenes de los tres Institutos de Secundaria. Éstos harán el traslado de la Cruz e  el Icono de la Virgen para su despedida de Huéscar. El recorrido será el siguiente: irán por calle Comercio, Plaza Mayor, San Cristóbal, Santa Adela (perla-Patri), Manuel de Falla, entrará en la residencia San Jaime y aquí será el último acto en el que estarán los jóvenes y los mayores. Éste acto durará hasta las 9,30horas y será la despedida del pueblo de Huéscar.

 9´30 horas: despedida en la Residencia San Jaime.

  Estos actos están organizados por PARROQUIA DE HUÉSCAR, RAIGADAS, FEDERACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE HUÉSCAR Y AYUNTAMIENTO DE HUÉSCAR.