José Antonio Sánchez tomó posesión de las parroquias de Galera y de Orce

El domingo 13 de septiembre tomaba posesión de las parroquias de Galera y de Orce el sacerdote José Antonio Sánchez López. En las dos celebraciones, la primera en Galera, a las 5 de la tarde, presidida por el vicario general, y la segunda en Orce, a las 7 de la tarde, presidida por el arcipreste de la Sagra-Huéscar, se leyó su nombramiento y el nuevo párroco profesó la fe y le fueron entregados los lugares que van a marcar su ministerio parroquial: la pila bautismal, el confesionario, la sede y el sagrario.


También se le ofreció el libro de los Evangelios, que tendrá que proclamar en la asamblea y sobre el tendrá que predicar para acercarlo a los fieles.
En sus palabras de presentación tuvo un recuerdo especial hacia el Santísimo Cristo de la Expiración, patrón de Galera, y hacia la Virgen de los Dolores, patrona de Orce a los cuales encomendó su ministerio. También hacia Sebastián Robles, sacerdote al que sustituye.
Además, agradeció la presencia a los asistentes: su familia, sacerdotes, feligreses de la parroquia de Zújar a la cual ha atendido durante varios años, miembros de las hermandades, catequistas, etc……..
Todos los años por este tiempo se realizan las tomas de posesión de los nombramientos realizados por el obispo.
José Antonio Martínez
Arcipreste de la Sagra-Huéscar