Jornada de oración por la paz en las parroquias de Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega

Secundando la llamada que el Sto. Padre, el Papa Francisco ha hecho a todo la Iglesia para que el 7 de septiembre, víspera de la Natividad de la Virgen, rezásemos por la paz en el mundo y muy en particular en Siria y Oriente Medio, en las parroquias de Alicún de Ortega, de Dehesas de Guadix y de Villanueva de la Torres ha tenido lugar una intensa jornada de oración.

Comenzó a primera hora de la mañana, a las 9.00,  con la Sta. Misa para tener a continuación la Exposición del Santísimo durante toda la mañana. Así, los feligreses se han ido acercando a distintas horas a rezar. Por la tarde, en Villanueva de las Torres, con un nutrido grupo de personas también se ha rezado ante el Señor expuesto y encomendando la paz a la poderosa intercesión de la Virgen en el rezo del Santo Rosario. Por último, en Dehesas de Guadix también ha habido una vigilia de oración desde las 9 hasta la 10 de la noche.

De esta manera, en estas parroquias del arciprestazgo de los Montes, se ha  orado por esta intención del Santo Padre, que también hacía suya D. Ginés García, Obispo de Guadix. Una jornada de hermosa oración, como ha dicho el Papa al finalizar la vigilia que también ha tenido lugar en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, que invita a  tomar conciencia a los cristianos de la urgencia de acudir más a nuestro Señor para pedir por la paz y por otras muchas necesidades de la humanidad.

Dios quiera que este día de oración y ayuno ayude a las autoridades y personas correspondientes a lograr la paz tan deseada en una tierra castigada una y otra vez por la guerra. No obstante, en la Iglesia es constante la oración por la paz, tanto en estos lugares como en aquellos de los que no se hacen eco los medios de comunicación y nos llegan noticias por los medios propios de la Iglesia.

Juan Manuel Romero López

 Párroco de Villanueva, Dehesas y Alicún de Ortega.