Imprimir esta página

Jornada de encuentros sacerdotales por arciprestazgo

El arciprestazgo de Guadix se reunió por videoconferencia y el del Fardes-Montes lo hizo de manera presencial

La pandemia sigue haciendo estragos, y no solo en número de enfermos, de fallecidos y en las urgencias de los hospitales. También en la vida cotidiana, que sigue viéndose alterada en prácticamente todo. Ha pasado casi un año desde que comenzara esta enfermedad y ya se ha normalizado que muchas de nuestras reuniones se hagan a través de videoconferencia, como es el caso del arciprestazgo de Guadix que, una vez más, se ha vuelto a reunir a través de Internet, con las ventajas e inconvenientes que eso tiene.

Los sacerdotes, que han asistido así a la reunión mensual de arciprestazgo, al final, valoran positivamente la posibilidad de estos encuentro virtuales, que son seguros, no requieren de movilidad y permite el encuentro casi como si fuese presencial.

En la “video-reunión” mantenida el 13 de enero, los sacerdotes accitanos hablaron de la Cuaresma y la Semana Santa que ya se avecinan y de cómo se van a organizar las celebraciones litúrgicas y los cultos de las hermandades. También la organización de unos cursillos prematrimoniales para las parejas de la ciudad y la formación permanente del clero fueron otros de los temas tratados.

Sin duda, a pesar de la distancia física, las redes, en esta ocasión, permitieron salvar las dificultades que hay para organizar un encuentro a nivel presencial. Además, así, se evita la posibilidad de contagio. Dos en uno.

Arciprestazgo del Fardes-Montes

Los sacerdotes del arciprestazgo de Frades-Montes, sin embargo, sí tuvieron un encuentro presencial para vivir una mañana de retiro espiritual. Fue, también, el miércoles 13 de enero, en la parroquia de Purullena.

El retiro tuvo lugar en el templo, donde hay espacio suficiente para mantener una distancia de seguridad suficiente, según las normas sanitarais establecidas. El párroco de Moreda, Ramiro Avidad, fue quien dirigió unas primeras palabras a los sacerdotes sobre la santidad en el ministerio sacerdotal. Después, hubo un tiempo prolongado de oración con exposición del Santísimo.

Terminó la jornada de retiro con indicaciones del arcipreste y con el diálogo sobre algunos temas de interés para el arciprestazgo.

Antonio Gómez