Jornada de convivencia de los sacerdotes del Marquesado

El pasado 8 de junio, los sacerdotes del arciprestazgo del Marquesado hicieron una salida, a la ciudad de Antequera, en la provincia de Málaga, para vivir una jornada de convivencia al terminar el curso pastoral. Muy temprano, por la mañana, emprendieron el camino.
Una vez puestos en la autovía, encomendaron el viaje con el rezo de los Laudes y, al llegar a Antequera, lo primero que hicieron fue visitar el Museo de la ciudad, donde pudieron ver la magnífica exposición arqueológica que alberga y una exquisita colección pictórica y escultural.


Después, se dirigieron a visitar algunas iglesias antequeranas y el edificio del ayuntamiento. Al mediodía, pararon para el almuerzo, que se hizo de una manera fraterna y alegre. Culminó con un brindis por el veinticinco aniversario de ordenación sacerdotal de José Manuel Suárez Fernández, párroco de Aldeire, Dólar y Ferreira. Finalmente, por la tarde, celebraron la Eucaristía, en la parroquia de San Sebastián.
En palabras del grupo de sacerdotes del Marquesado, “este viaje ha sido un motivo de alegría porque nos ha ayudado a vivir la fraternidad sacerdotal, recordando aquellas palabras del salmo 133: `Mirad que dulzura, que delicia, convivir los hermanos unidos´”.

Marco Antonio Guerra
Párroco de Alcudia, Exfiliana y Charches