INTOLERANCIA RELIGIOSA EN EL INSTITUTO AL-ZUJAYR DE ZÚJAR

Dos profesores del Instituto Al-Zujayr de Zújar han obligado a su compañera de departamento y profesora de Religión a retirar dos símbolos religiosos porque, según ellos, “se sentían ofendidos por la visión de estos símbolos”.

La profesora de Religión, que se llama Susana Fernández, lleva varios años de profesora en este Instituto, y en otros de Baza y Cúllar, y nunca, hasta ahora, había tenido ningún tipo de problema, y menos con los compañeros del colegio.

Ella ha retirado los símbolos de la polémica  -la cruz y un icono oriental de la Virgen María, que un grupo de profesores regaló al centro años atrás-, que se encontraban no en lugares públicos sino que ya estaban apartados en el departamento, en el espacio que tiene la profesora de Religión. Y han sido dos compañeros de ese departamento –aunque de otras materias-, recién llegados al centro, los que han denunciado la presencia de esos símbolos también allí.

La profesora Susana Fernández, que no quiere entrar en polémicas ni ofender a nadie, ha retirado las dos imágenes, pero manifiesta su dolor por esa actitud intolerante e intransigente hacia unas imágenes que forman parte, además, del material que puede utilizar en sus clases.

Los demás profesores de Religión de la zona de Baza han manifestado su apoyo a la profesora de Religión de Zújar y han calificado la situación como un acto de intransigencia, que atenta contra la libertad de expresión “y que nos recuerda otras épocas que sería mejor olvidar”.

A. Gómez

COMUNICADO DE PRENSA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE SECUNDARIA DE BAZA Y COMARCA SOBRE UN ACTO DE INTRANSIGENCIA RELIGIOSA EN EL IES AL-ZUJAYR, DE ZÚJAR