Huéscar celebró la fiesta de las Santas Alodía y Nunilón

El martes 22 de octubre, fiesta litúrgica del martirio de las Santas Alodía y Nunilón, coincidiendo con la feria de Huéscar, los oscenses  volvieron  a recordar a quienes son sus  Santas Patronas, con la solemne celebración de la Eucaristía, en la Parroquia de Santa María de Huescar.

Junto al párroco, que ha presidido la eucaristía, han estado los vicarios parroquiales y los sacerdotes del arciprestazgo de la Sagra-Huescar, junto con los sacerdotes hijos del pueblo, que cada 22 de Octubre acuden al pueblo que les vio nacer y que les transmitió la Fe.

Este año también acompañó el padre Anglicano que vive en el pueblo de Huéscar y que es responsable de la comunidad anglicana que reside allí. Entre el gran número de fieles que había, se encontraba, como es costumbre, la corporación Municipal, presidida por el Alcalde.

En la homilía, el párroco, Juan José Toral,  hizo referencia a  la Fe que Alodia y Nunilón profesaron, incluso dando su vida a una corta edad. Son un ejemplo de cómo  todas las edades son propicias para vivir la  Fe y hacer que crezca en nuestra vida. Y aprovechó para invitar a los adolescentes y jóvenes a participar en las distintas actividades que se llevan a cabo en la parroquia.

Al finalizar la Eucaristía, los fieles besaron las reliquias de las Santas, que se veneran en la parroquia.

 José Antonio Martínez Ramírez

Huéscar