Huéscar acompañó a la Guardia Civil en la fiesta de su Patrona

La Guardia Civil de Huéscar celebró martes 12 de octubre la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar. El año pasado no hubo actos con público por las restricciones que imponía la pandemia. Pero este 2021, con la mejora de la situación sanitaria, aunque la normalidad no es completa porque se siguen manteniendo algunas medidas para evitar los contagios, sí se ha tenido la celebración de la Santa Misa.

La Eucaristía tuvo lugar a las 12 de la mañana, contando con un gran número de guardiaciviles del cuartel de Huéscar, vestidos de gala para venerar a su Patrona. Ellos, con la ayuda de los familiares, han sido los encargados de leer la monición de entrada, las lecturas y las peticiones. Como viene siendo habitual, uno de los momentos más emotivos es el recuerdo que ellos tienes hacia todos los compañeros que perdieron su vida en distintas circunstancias, cumpliendo con su obligación de ayudar a los demás.

La Eucaristía estuvo presidida por el párroco, José Antonio Martínez. También asistió el alcalde de Huéscar, junto con su corporación municipal, el alcalde de Castilléjar y un gran número grupo de fieles que quiso acompañar a la Guardia Civil en este día tan especial para ellos.

En la homilía, el párroco recordó la importancia de la labor que hoy en día sigue realizando este cuerpo, para el buen funcionamiento de nuestro pueblo. Una labor de cuidado, que, salvando las distancias, se puede comparar con la que la Virgen del Pilar hace en con cada uno de los guardias en sus momentos de servicio.

 

José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar