Hoy termina la Semana del Matrimonio con la presentación de Proyecto Raquel en la diócesis de Guadix

Será en al Misa de 12 de la Catedral, en la que el obispo hará el envío de los responsables de Proyecto Raquel en nuestra diócesis

 

Con la Misa de 12 en la Catedral, se clausura la Semana del Matrimonio, que se ha venido celebrando estos días en la diócesis de Guadix. Comenzó, en realidad, el viernes 9 de febrero, con una vigilia de oración para matrimonios, en la iglesia de la Virgen de las Angustias. Y se va a prolongar más allá de esta semana e, incluso, más allá de febrero, pues el viernes 23 de febrero habrá una oración multimedia para jóvenes, en la parroquia de Santiago, de Guadix, y el domingo 10 de marzo habrá un retiro de Cuaresma en el Centro Diocesano de Espiritualidad, que llevará por tema “El lenguaje del amor”.

Entre medias, ha habido un paseo romántico por Huéscar; una cata de vinos para matrimonios, en Caniles; una charla- coloquio sobre la misión de la familia hoy, en Guadix; y un encuentro- convivencia de novios, también en Guadix.

Además, como todos los años, en la App MatrimONio, las parejas han contado con materiales que les han ayudado a rezar, a tener tiempo para un retiro espiritual en casa y, sobre todo, a conocer testimonios sobre la vida matrimonial. Esta App se mantiene abierta, aunque la Semana del Matrimonio termine.

Y finalizan estas actividades con la Misa de clausura, que será este domingo 18 de febrero, en la Catedral, y que estará presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco.

En la Misa, se presentará Proyecto Raquel y se hará el envío del equipo encargado de hacerlo una realidad en la diócesis accitana. Se trata de una oferta que se hace desde el Centro de Orientación Familiar de la diócesis para ayudar a las personas implicadas en un aborto provocado, especialmente a las mujeres que han abortado.

Proyecto Raquel es un medio que la iglesia pone a disposición para ofrecer a las personas implicadas en un aborto provocado una atención individualizada, a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros y especialistas. Se trata de ayudar a las personas que han estado implicadas de una u otra manera en un aborto. La Iglesia les ofrece una reconciliación, así como también el cuidado espiritual y psicológico. “Proyecto Raquel” no juzga, extiende los brazos y le dice a quien se acerque “me importas tú, te quiero a ti”, porque “Proyecto Raquel” se centra en quien sufre, no en lo que hizo. Su misión es acompañar en el sufrimiento y ofrecer un camino de esperanza, de reconciliación y de sanación.

Proyecto Raquel es un servicio que se implanta en cada diócesis, en los Centros de Orientación Familiar, con la autorización del obispo correspondiente y en colaboración con la Delegación de Familia y Vida. Desde este domingo, se puede decir que ya es una realidad en nuestra diócesis, dispuesta a ayudar siempre.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Misa Clausura cartel x800