Hoy se clausura oficialmente la exposición The Mystery Man en Guadix

 

De Guadix partirá para Chioggia, a las afueras de Venecia, donde ya tiene fecha de apertura, a finales de este mes

Este lunes 3 de julio se clausura oficialmente la exposición The Mystery Man en Guadix. Será a las 7 de la tarde, en la Catedral accitana, sede de la exposición. Una Misa en la Catedral, presidida por el obispo, servirá para dar gracias al Señor por todo lo vivido en estos tres meses. También por los muchos testimonios de fe que se han escuchado estos días y por las emociones sentidas al visitar la exposición sobre la Sábana Santa y contemplar la reproducción hiperrealista del cuerpo que fue envuelto en ella.

En la celebración, abierta a todos los fieles que quieran participar, estarán los responsables de la exposición, el cabildo y sacerdotes de la diócesis. Se clausurará, con el mismo gesto con el que se inauguró el 25 de marzo de 2023: cubriendo con un velo el cuerpo hiperrealista, preparado ya para ser trasladado a las afueras de Venecia, a Chioggia, donde se abrirá esta misma exposición a finales de este mes de julio. Terminarán así tres meses de exposición que han dado vida a Guadix y que, seguro, marcarán un antes y un después en la proyección cultural de la ciudad accitana.

En estos tres meses que ha abierto sus puertas la exposición The Mystery Man en la Catedral de Guadix, la han visitado más de 50.000 personas, muchas de ellas venidas de lejos solo para la exposición. No son pocos los que han manifestado que además de la exposición, les ha sorprendido muy gratamente la catedral de Guadix por su belleza y el videomapping que se proyecta sobre la mejor réplica que existe en el mundo de La Piedad de Miguel Ángel, que se puede contemplar de cerca.

Terminada la exposición, tanto la catedral, como el videomapping sobre La Piedad de Guadix, así como el resto de monumentos de la ciudad accitana seguirán abiertos, dispuestos a acoger a todos los que los quieran visitar.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix