Hoy comienza la III Peregrinación Diocesana de Jóvenes

 

Este viernes 8 de octubre comienza la III Peregrinación Diocesana de Jóvenes, que comienza en Guadix y que terminará en la ermita de la Virgen de la Presentación, en Huéneja, el domingo. Organizada por la delegación de Juventud, además de los jóvenes, hará el camino el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco.

Este viernes, los jóvenes que asistan, se darán cita en la catedral de Guadix, desde donde comenzarán la peregrinación. Después, marcharán en coche hasta Jérez del Marquesado, donde iniciarán la peregrinación a pie, con un recorrido pequeño, de Jérez a Lanteira. El rezo ante la Patrona de Jérez, la Tizná, y la devoción al beato Manuel Medina Olmos, en Lanteira, serán dos momentos fuertes de esta primera jornada.

Al día siguiente se marchará desde Lanteira hasta Huéneja, pasando por Alquife, La Calahorra, Ferreira y Dólar. Y terminará la peregrinación el domingo, con una Misa presidida por el obispo accitano, ante la imagen de la Presentación.

Esta peregrinación sirve no solo para hacer unos cuantos kilómetros de marcha cada día. Tampoco se limita al encuentro con la imagen de la Virgen de la Presentación, la Patrona de Huéneja, y la celebración que pueda haber allí. Lo importante de la peregrinación es el camino, la convivencia, el hacer amigos, programar eventos en la delegación de Juventud, hablar, escuchar, conocer los pueblos por los que se pasa, celebrar la fe,…

También se puede hacer la peregrinación en solo una parte del recorrido, acompañando a los que hacen la peregrinación completa. Así, habrá quienes hagan solo el trayecto de Jérez a Lanteira, o de Lanteira a La Calahorra, o desde aquí hasta Huéneja. Lo importante no son los kilómetros que se hacen, sino participar.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de Mcs. Diócesis de Guadix

cartel peregrinación